Kòkolash:  espíritu electro-soul

Kòkolash es una nueva banda de Barcelona que reclama su hueco en la escena urbana actual. Con raíces en la música negra, y mirando de frente al HipHop Jazz, la banda busca nuevos espacios sonoros mediante atmósferas electrónicas.

La historia de la banda comienza cuando algunos miembros del grupo se conocen en el conservatorio del Liceu donde deciden crear un proyecto de música urbana alejado de las habituales propuestas de Trap y Reggaeton a las que suele estar asociado el movimiento. Tras conocer al productor de electrónica Jozz Santos, juntos deciden explorar la mezcla de instrumentos convencionales con música electrónica y nace así el concepto ElectroSoul de Kòkolash.

El primer single de la banda, Enjoy, ha conseguido establecerse en las principales listas de Neo Soul de Spotify, superando los 1000 oyentes mensuales. Kòkolash ya ha recibido muy buenas críticas de la prensa especializada, habiendo sido invitada a los premios Enlace Funk en Madrid  y siendo reseñada en blogs tan prestigiosos como Stereofox: “A new gorgeous addition to the Barcelona music scene (…) meaningful and complex"

En Abril de 2021, Kòkolash lanza su primer álbum “Afterall”: Un universo propio en el que se explora la frontera entre Soul, Funk, Jazz y Electrónica,  contando con la colaboración de varias artistas de la nueva escena Barcelonesa.

En 2022 se incorporan Mario deFinis a la Batería y Annie Red como frontwoman de la banda, completando así la formación actual de Kòkolash. Poco después, la banda se compromete con la compañía Acqustic a lanzar 3 nuevos singles durante 2022. 

Kòkolash lanzará su nuevo EP a finales de 2022 y ahora puedes escuchar su primer adelanto "It`s Up to you", un temazo de R&B progresivo, muy groovero donde la banda muestra todo su potencial en su regreso y no esconden sus influencias: la canción comienza con un riff a lo Tom Misch pasando por arreglos estilo Hiatus Kaiyote hasta llegar al gran final a lo Daft Punk.
 


directos


Kòkolash toca en directo con formatos que se adaptan a cada ocasión: Durante la época pre-Covid, la banda ha tenido la oportunidad de tocar en sitios tan representativos como el Moe Club de Madrid o la sala Nau Bostik de Barcelona. Ya en plena pandemia, Kòkolash ha grabado directos en su estudio de Barcelona, y en fechas mas recientes en salas como Diobar o en eventos aire libre en la ciudad de Barcelona:


galería



videos



En Kòkolash se funde lo analógico con lo digital, beats de hip hop con armonías inspiradas por el Jazz y melodías Soul con soporte electrónico que te harán vibrar con ritmos urbanos de una forma que jamás habías escuchado.”


El Mundo de Tulsa


A new gorgeous addition to the Barcelona music scene [...] meaningful and complex, mixing analog and digital sounds and cross-genre the hell out of music.”


Nasko - StereoFox


Kòkolash es una apuesta basada en la multiculturalidad y la innovación musical. Su intención es conseguir hacernos viajar hacia estados nunca transitados por nuestro sistema auditivo con los que esperan que encontremos una nueva alternativa al disfrute habitual de la música.”


Sergio Martínez - Un buen día en Barcelona

Contacto

Management: Jose Horwat

Teléfono: 637 088 674

email: kokolash.music@gmail.com